top of page

Asamblea Ordinaria del Consejo Córdoba Pyme



ACOVIM, como parte de la comisión directiva del Consejo Córdoba Pyme (CCP), participó de la Asamblea Ordinaria, realizada el día 10 de enero de 2024 en el Salón de las Industrias del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba.


Cabe destacar, que el mencionado Consejo Córdoba Pyme (CCP) es el primer espacio provincial de articulación Publico/Privada que tiene como objeto beneficiar las condiciones del sector PyME de Córdoba.


En esa oportunidad se presentó ante las instituciones al nuevo Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Córdoba, el Sr. Segundo Sosa Barreneche, en representación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, en el CCP.


La apertura de la Asamblea estuvo a cargo de Enrique Umbert, Presidente del CCP, dando lugar al trabajo de articulación de las Comisiones de Trabajo del CCP (Estrategia, Gobernanza y Plan de Acción) a partir de sus respectivos lineamientos y con la participación de 30 cámaras del total de 50 instituciones que integran el CCP.


Durante la asamblea se aprobó la incorporación de CESEC (Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro), Federación Fabricantes de Pastas de la república Argentina y CERAC (Cámara de Empresarios Repuestos Automotor y Afines de Córdoba) como participantes del CCP en representación de sus asociados. A su vez, se recibió la designación de los nuevos representantes ante el CCP por parte de ENAC (Asociación Civil Empresarios para el Desarrollo Argentino).


También se evaluó el contexto actual, y algunas cámaras manifestaron sus inquietudes a partir de la preocupación que perciben en cada uno de sus sectores por el impacto de la situación macroeconómica actual y la necesidad de monitorear la evolución del mismo en todas las cadenas productivas y de comercialización.


bottom of page