top of page

BELLOCCIO



Sres. socios de ACOVIM, y público en general:


La presente es una nota de desagravio publicada por este medio, ya que si bien corresponde hacerla por “El Diario” el mismo no puede o no le interesa darnos esta oportunidad de expresarnos, a pesar de que se lo solicitamos el mismo día de la nota.


Me refiero a los conceptos vertidos por el Sr. Belloccio Eduardo, con el título de “A LOS EMPRESARIOS NUNCA LES PREOCUPÓ EL DESTINO DE LOS TRABAJADORES” entre otras consideraciones descalificadoras referidas al sector que representamos ambas instituciones, o sea CEC y ACOVIM (comercio y servicios).


1º) Otra situación que es muy grave es la del 40% DEL EMPLEO EN NEGRO (dice Belloccio.)


Le recordamos al amigo Eduardo Belloccio que en Villa María con más de 5.000 comercios declarados ni por casualidad podría aplicarse ese porcentual de trabajo en negro, menos teniendo Villa María tantos controles permanentes como la Secretaria de trabajo, Policía fiscal de la provincia, AFIP y hasta el mismo gremio CEC.


ES UNA FALACIA EL 40% EN NEGRO


2º) Luego habla de la “expectativa de lucha” como si fuésemos sus enemigos, cuando en realidad en más de un año de pandemia no se produjeron despidos desde nuestro sector sino que se respetó al trabajador como si fuera parte de nuestra familia a sabiendas de que lo que se perdió nunca se podrá recuperar y a muchos les costó hasta perder lo conseguido en muchos años de trabajo y esfuerzo personal (Se notó con la cantidad de locales vacíos en la ciudad).


3º)” por otra parte, hace referencia a los dichos del dueño de la cadena de supermercados La Anónima”, ya que aumentaba los precios …


Se nota que Belloccio tuvo que ir a buscar un empresario del sur de nuestro país (Río Negro, Neuquén) ya es allí donde están los supermercados La Anónima. En la Patagonia.


De no ser así me gustaría que con nombre y apellido diga cuáles empresas de Villa María actuaron de esa forma


4º) Con respecto a “que a los empresarios nunca les preocupó el destino de los trabajadores” …


Es ingrato tener que aceptar tales afirmaciones y vertidas por un dirigente que veo, no toma dimensión el daño que causan en un momento en que el país requiere de nosotros lo mejor y no lo peor, solamente para aparecer en una página de un periódico a sabiendas de que es una afirmación abstracta sin contenido y muy subjetiva aparte de ser una FALACIA…


5º)” Y nadie habla del art. 14 Bis..”


Le recordamos al representante de los empleados de Comercio de Villa María que sería ilegal aplicar un artículo que no está reglamentado y que es tratado en las paritarias y no es de competencia local dicho tratamiento ( es incorrecto hacerlo Sr.)


Sería muy interesante que tratemos de estar a la altura de las circunstancias, ya que un solo llamado a telefónico bastaría para juntarse y discutir las cosas que nos competen en la ciudad y que esté a nuestro alcance corregir y no salir a agraviar a un sector que aporta la mayor cantidad de trabajo en blanco en el país y que destina mucho en impuestos como para que no sea reconocido y mucho menos agraviado, sector que cuando pasa alguna penuria no lo van a ver haciendo paros e incitando a ello, sino todo lo contrario.


Sr. Belloccio lo esperamos con un café cuando Ud. quiera y le mostramos nuestros números.


Es bueno recordarle también que nosotros en ACOVIM no defendemos a quienes trabajan en negro, todo lo contrario no los aceptamos como socios.




Roberto Salomón


Presidente



bottom of page